Si estás buscando una manera efectiva de promocionar tu negocio en línea, no hay duda de que Google Ads es una excelente opción.
Sin embargo, si eres nuevo en el mundo de la publicidad en línea, puede ser intimidante configurar una campaña publicitaria en Google Ads desde cero ¡No te preocupes! En este post, te guiaremos a través de los pasos esenciales para crear una campaña exitosa en Google Ads, desde la configuración de la cuenta hasta la creación de anuncios y la optimización de tu presupuesto.
Ya sea que estés buscando aumentar el tráfico de tu sitio web, generar más ventas o simplemente mejorar tu presencia en línea, este tutorial te dará todo lo que necesitas para comenzar a promocionar tu negocio en Google Ads.
Veamos cada paso en detalle:
1. Obtén una cuenta de Google Ads
Visita el sitio web de Google Ads y crea una cuenta. Como parte del registro, debes añadir tus datos bancarios y de facturación, los cuales se usarán cada vez que actives una campaña.
Configura desde cero tu perfil de negocio en Google
2. Crea una nueva campaña
En el menú principal, selecciona la opción «Campañas», haz clic en el botón «+» y a continuación, selecciona «Nueva campaña».
3. Establece tus objetivos de campaña
La interfaz de Google te pedirá que selecciones un tipo de objetivo entre las siguientes opciones:
- Ventas
- Oportunidades de venta
- Tráfico al sitio web
- Ningún objetivo
Para crear una campaña discovery, selecciona un objetivo de conversión.
Este objetivo estará vinculado a tu campaña publicitaria, por lo que te recomendamos elegir el que mejor represente los resultados que deseas ver.
4. Selecciona el tipo de campaña (y subtipo)
Elige la campaña más acorde a tus necesidades: display, de video, de búsqueda, de aplicaciones, etc. Determina un subtipo, en caso de que se requiera.
5. Elige la segmentación geográfica e idioma de la campaña
En esta sección designarás dónde deseas que aparezcan tus anuncios. Esto es particularmente útil para las empresas locales. Si tienes una tienda en línea, puedes estar menos preocupado por las restricciones geográficas. Solo asegúrate ser capaz de atender a los consumidores de forma oportuna; de lo contrario, establece tus restricciones de envío de forma clara. El idioma es clave, ya que los anuncios responden al idioma de tu público.
6. Configura tus palabras clave
Debes tener presente que competirás con otras empresas por la misma audiencia al elegir las palabras clave para las que deseas que se muestre tu anuncio. Tómate un tiempo para elegir las palabras adecuadas a las búsquedas de tus clientes. Por ejemplo, si tu negocio vende zapatos de taco para mujeres puedes usar opciones «Tacos mujer», «Plataformas dama», «Taco de aguja».
También puedes usar palabras claves negativas y ahorrar mucho dinero en tus clics. Estas le indican a Google en qué casos no deseas que tu anuncio se muestre; por ejemplo, puedes evitar que tu anuncio figure a quienes hacen búsquedas como «zapatos para niños», «pantuflas», «mocasines» o «sandalias».
7. Añade los detalles de tu anuncio
En esta sección, configurarás los titulares y las metadescripciones para los anuncios. Debes incluir:
- Título
- Descripción
- Landing page
Título
Google divide el titular en tres secciones de 30 caracteres cada una; utilízalos de forma inteligente y vinculado a tus palabras clave. Es posible que necesites usar abreviaturas o sinónimos.
Descripción
Cuentas con 90 caracteres para una primera descripción. Usa este espacio para resaltar cualquier beneficio. ¿Cómo resolverá tu producto las necesidades de tus compradores?
Landing page
Aquí puedes elegir a dónde van los clics en tu anuncio. Simplemente elige la página en la que deseas que entren y pega la URL en el campo.
Recuerda que, dependiendo del tipo de campaña y anuncio, deberás añadir imágenes o vídeos de ciertas características, llamadas a la acción, precios, teléfonos, inventario, tipo de audiencias y otros datos.
8. Determina la estrategia de puja
Aquí designarás tu presupuesto diario medio. Puedes establecer manualmente las ofertas para los clics, lo que te brinda más control. Esto también significa que tus anuncios dejarán de mostrarse una vez que se agote tu presupuesto. También puedes optar por una puja automática, pero es mejor verificar cada uno de los siguientes aspectos:
- Presupuesto diario
- Presupuesto mensual
- Impresiones que obtendrás por ese presupuesto
- Clics que debes esperar en función de las impresiones
9. Presiona «Enviar»
Al hacerlo, has configurado tu campaña de Google Ads.
Otras recomendaciones para crear tus campañas en Google Ads son hacer pruebas A/B de tus anuncios, cambiar los titulares, introducir nuevas funciones y tomar nota de la cantidad de conversiones.
Este artículos también te pueden interesar 😉
Diferencias entre la publicidad de pago en Google vs Google orgánico