Twitter es una comunidad mundial con más de 330 millones de usuarios activos al mes. Es una de las principales y más influyentes redes sociales en la actualidad, aunque Instagram, Facebook y TikTok se posicionan por encima, según una encuesta de GWI.
Aun así, es una plataforma que ofrece opciones únicas a sus usuarios y, por supuesto, a las marcas. De ahí que exista Twitter para empresas, un centro de ayuda que sirve de guía para gestionar tu negocio. En un mercado tan competitivo, no puedes quedarte atrás. Si tu objetivo es ser una marca de referencia y aumentar tu alcance, las redes sociales son imprescindibles, y Twitter no es una excepción.
Según un estudio de Kantar, el 82% de los tuiteros siguen a alguna marca. Por tanto, la tuya tiene que estar ahí para ofrecer un servicio a estos usuarios, pero también para expandirse y llegar a nuevos públicos. Ten en cuenta que la naturaleza de Twitter facilita que tus contenidos lleguen a usuarios externos a tu círculo, algo que no ocurre al mismo nivel con Instagram, por ejemplo. La clave es crear una comunidad y aprovechar las herramientas que ofrece Twitter para empresas.
¿Por qué tu marca debería estar en Twitter?
Si todavía tienes dudas sobre la utilidad de Twitter o quieres reforzar la estrategia de tu empresa en esta red social, presta atención a estas 5 ventajas implícitas de la plataforma:
1- Exposición gratuita
Twitter, como el resto de las redes sociales, es una vía de marketing sin coste alguno. Permite difundir los productos y servicios de tu marca de manera más personal y directa. De hecho, también sirve para mejorar el posicionamiento web, ya que puedes recurrir a tus palabras clave en los tuits y optimizar tu presencia en los buscadores.
2- Mejora la imagen de marca
Si planificas una gran estrategia de comunicación y la ejecutas con éxito, a largo plazo conseguirás crear una comunidad con tus seguidores para fidelizarlos. Todo esto genera una experiencia en los clientes que, si la consideran gratificante, mejorará la imagen de tu marca.
3- Facilita la interacción
Si apenas mantienes contacto con tus clientes a través de redes sociales, Twitter es la solución. Su apuesta por el texto escrito y sus diversas opciones (encuestas, citas, mensajes privados, respuestas públicas, menciones…) la convierten en una de las redes sociales líderes en interacción. Esto, además de resultar útil en el ámbito del marketing, también ayuda al equipo de relaciones públicas en la atención al cliente.
4- Descubre cómo hablan de tu marca
Puedes utilizar Twitter como un motor de búsqueda particular para encontrar opiniones de los usuarios sobre tu marca. En general, serán comentarios públicos cuyo objetivo no es que la empresa los lea, por lo que podrás comprobar qué gusta, qué no y por qué. Incluso puedes responder a aquellos perfiles que hablen en positivo para atraerlos a tu comunidad. Aun así, no ignores lo negativo e intenta solucionar el problema de la mejor manera posible. Todo esto será de gran utilidad a la hora de planificar tu estrategia no solo en redes, sino en cualquier apartado de tu empresa.
5- Investiga a tus competidores
Es muy probable que las marcas que ofrecen un servicio similar al tuyo estén en Twitter. Intenta aprovecharlo y analiza sus relaciones con los clientes o sus campañas. Incluso puedes crear una lista con los perfiles de tus competidores para estar al día de su actividad. De esta forma, descubre qué les funciona y qué no para diseñar tu propio plan.